MEXTERIOR brinda información actualizada sobre los servicios y la oferta educativa que tiene el gobierno mexicano para los connacionales que radican fuera del país, con especial énfasis para aquellos que residen o retornan de Estados Unidos. En dicha página podrás encontrar información relacionada con trámites educativos para el ingreso al Sistema Educativo Nacional, entre ellos, revalidación de estudios y normas de controlo escolar, así como orientación sobre todos los servicios y programas desplegados para la atención educativa a los migrantes mexicanos que retornan al país y que desean continuar sus estudios en instituciones educativas de todo el territorio nacional.


Importante para ti



Servicios Educativos para Mexicanos en el Exterior



Convocatorias


Programa
Binacional de
Educación Migrante
(PROBEM)

Programa que propicia una experiencia formativa en los maestros participantes a fin de establecer programas de colaboración educativa que beneficien y enriquezcan el rendimiento de los alumnos mexicanos que transitan entre ambos Sistemas Educativos (México-Estados Unidos).

Programa
Binacional
de Maestros
Visitantes (PMV)

Programa que busca la atención de niñas, niños y jóvenes mexicanos o de origen mexicano, a través de la contratación de maestros mexicanos por parte de instituciones educativas de Estados Unidos, a fin de que trabajen con comunidades con altos porcentajes de migrantes por ciclos escolares.


Misión


Brindar información integral a las personas que requieren de los servicios educativos que ofrece la Secretaría de Educación Pública en materia de revalidación de estudios, así como el ingreso o reingreso al Sistema Educativo Nacional de las personas que retornan a territorio nacional.

Visión


Ser una plataforma que brinde atención integral a nivel nacional e internacional sobre la oferta educativa y principales servicios con que cuenta la Secretaría de Educación Pública en favor de la diáspora mexicana que radica en Estados Unidos, así como aquellos que desean regresar a territorio nacional y que requieren de la inserción o reinserción al Sistema Educativo Nacional.


Contacto


Educatel Migrante:

1-866-572-98-36

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
(Horario de la Ciudad de México)

Dirección:

Donceles Num. 100, Centro Histórico, Ciudad de México, C.P. 06020