.



Apertura Gubernamental


 
 Información Socialmente útil
 

 

¿Qué es la Secretaría de Educación Pública?

La Secretaría de Educación Pública tiene como propósito esencial garantizar el derecho de la población en México a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral, que tenga como eje principal el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.

A continuación, Usted podrá consultar información relevante de interés social:


Consejos Técnicos Escolares
http://gestion.cte.sep.gob.mx/insumos/#!/


Subsecretaría de Educación Básica
https://educacionbasica.sep.gob.mx/


Subsecretaría de Educación Media Superior
https://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/


Subsecretaria de Educación  Superior
https://educacionsuperior.sep.gob.mx/


https://www.gob.mx/becasbenitojuarez


https://laescuelaesnuestra.sep.gob.mx/


 

https://ubbj.gob.mx/

 


Directorio


Leticia Ramírez Amaya

Secretaria de Educación Pública

Martha Velda Hernández Moreno

Subsecretaria de Educación Básica

Nora Ruvalcaba Gámez

Subsecretaria de Educación Media Superior

Luciano Concheiro Bórquez

Subsecretario de Educación Superior

Luis Humberto Fernández Fuentes

Titular de la AEFCM

 

Datos de Contacto


República de Argentina 28, Centro Histórico, 06020, Ciudad de México. Teléfono: (55) 36017599. Atención Ciudadana: (01800) 288 6688. Horario de Atención de 8:00 a 20:00 horas.

 

 
 Información pública de interés general
 

 

Trámites y Servicios que ofrece en el marco de nuestras atribuciones, la Secretaría de Educación Pública


Consulta los trámites, requisitos y formatos que ofrecen

Consulta los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos

Así mismo, en la Plataforma Nacional de Transparencia podrás consultar las obligaciones de transparencia, relativas a los trámites y servicios que ofrece esta Secretaría:

Servicios

Trámites

 

 
 Transparencia Proactiva
 

 

La Transparencia Proactiva es el conjunto de actividades que promueven la identificación, generación, publicación y difusión de información adicional a la establecida con carácter obligatorio por la Ley General de la materia, generando conocimiento público útil, con un objeto claro enfocado en las necesidades de sectores de la sociedad, determinados o determinables. Las Unidades de Transparencia, así como los Comités de Transparencia de cada sujeto obligado deberán promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad, atendiendo a las condiciones económicas, sociales y culturales. De acuerdo con el artículo 56 de la Ley General de la materia, los Organismos garantes emitirán políticas de transparencia proactiva, en atención a los lineamientos generales definidos para ello por el Sistema Nacional, diseñadas para incentivar a los sujetos obligados a publicar información adicional a la que establece como mínimo la presente Ley. Dichas políticas tendrán por objeto, entre otros, promover la reutilización de la información que generan los sujetos obligados, considerando la demanda de la sociedad, identificada con base en las metodologías previamente establecidas. Por lo que la información publicada por los sujetos obligados, en el marco de la política de transparencia proactiva, se difundirá en los medios y formatos que más convengan al público al que va dirigida. El Sistema Nacional emitirá los criterios para evaluar la efectividad de la política de la transparencia proactiva, considerando como base, la reutilización que la sociedad haga a la información.

A continuación, Usted podrá consultar a través de la siguiente liga electrónica, temas de interés que esta Secretaría de Educación Pública ha identificado como relevantes y de interés público nacional, los cuales son difundidos a la sociedad para su consulta:

http://sep.gob.mx/es/sep1/Transparecia_Focalizada