Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Repone la SEP los libros de texto gratuitos dañados por ?Dean? en Hidalgo y Quintana Roo

Contenido de sección
Documento sin título
Repone la SEP los libros de texto gratuitos dañados por “Dean” en Hidalgo y Quintana Roo

2007 Septiembre 06

· Se cumplió con la instrucción presidencial de atender de manera inmediata a los estudiantes cuyos libros resultaron afectados por el huracán

· La SEP, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, envió a Hidalgo 32 mil 295 textos y a Quintana Roo 44 mil

En cumplimiento a las instrucciones del Presidente Felipe Calderón y luego del recorrido que realizara la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, por los estados de Hidalgo y Quintana Roo se enviaron a esas entidades poco más de 76 mil libros de texto gratuitos para reponer los que resultaron dañados por el paso del huracán “Dean”.

La SEP, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, hizo llegar 32 mil 295 volúmenes al estado de Hidalgo y 44 mil a Quintana Roo, los cuales fueron entregados a alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria.

En las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado de Hidalgo, autoridades educativas federales y estatales dieron el banderazo de salida al convoy que trasladó los libros para ser entregados a las escuelas ubicadas en las comunidades afectadas por las lluvias e inundaciones.

Con esta acción, los estudiantes del estado de Hidalgo que viven en las zonas por donde pasó el meteoro repusieron los textos dañados para continuar con su preparación académica.

En Quintana Roo, la Secretaría de Educación y Cultura del estado al recibir los libros de texto procedió de inmediato a enviarlos a sus bodegas localizadas en Chetumal, Carrillo Puerto y Cancún, a donde acudieron directores y supervisores escolares para reponer los volúmenes afectados.

La entrega de los textos concluyó en las bodegas de Chetumal y Carrillo Puerto, y esta semana terminará en Cancún, en beneficio de los estudiantes cuyos libros se dañaron por el temporal que afectó aquella entidad.

La Secretaría de Educación Pública reitera su disposición de apoyar, en el marco de sus atribuciones y responsabilidades, a las entidades afectadas por los recientes fenómenos metereológicos registrados en el norte y sur del país.

Comentarios

csocial@sep.gob.mx

Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 13:22:32
Menú secundario