MEXTERIOR brinda información actualizada sobre los servicios y la oferta educativa que tiene el gobierno mexicano para los connacionales que radican fuera del país, con especial énfasis para aquellos que residen o retornan de Estados Unidos. En dicha página podrás encontrar información relacionada con trámites educativos para el ingreso al Sistema Educativo Nacional, entre ellos, revalidación de estudios y normas de controlo escolar, así como orientación sobre todos los servicios y programas desplegados para la atención educativa a los migrantes mexicanos que retornan al país y que desean continuar sus estudios en instituciones educativas de todo el territorio nacional.


Importante para ti



Videos


Programa Binacional de Educación Migrante México - Estados Unidos (PROBEM)


Servicios Educativos para Mexicanos en el Exterior



Convocatorias


Programa
Binacional de
Educación Migrante
(PROBEM)

Programa que propicia una experiencia formativa en los maestros participantes a fin de establecer programas de colaboración educativa que beneficien y enriquezcan el rendimiento de los alumnos mexicanos que transitan entre ambos Sistemas Educativos (México-Estados Unidos).

Programa
de Maestros
Visitantes (PMV)

Programa que busca la atención de niñas, niños y jóvenes mexicanos o de origen mexicano, a través de la contratación de maestros mexicanos por parte de instituciones educativas de Estados Unidos, a fin de que trabajen con comunidades con altos porcentajes de migrantes por ciclos escolares.


Misión


Brindar información integral a las personas que requieren de los servicios educativos que ofrece la Secretaría de Educación Pública en materia de revalidación de estudios, así como el ingreso o reingreso al Sistema Educativo Nacional de las personas que retornan a territorio nacional.

Visión


Ser una plataforma que brinde atención integral a nivel nacional e internacional sobre la oferta educativa y principales servicios con que cuenta la Secretaría de Educación Pública en favor de la diáspora mexicana que radica en Estados Unidos, así como aquellos que desean regresar a territorio nacional y que requieren de la inserción o reinserción al Sistema Educativo Nacional.


Contacto


Educatel Migrante :

1-866-572-98-36
Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
(Horario de la Ciudad de México)