Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Comunicado 168.- Pide la SEP a padres de familia verificar que escuelas de educación media superior cuenten con registro oficial

Contenido de sección

Antes de elegir un plantel

Pide la SEP a padres de familia verificar que escuelas de educación media superior cuenten con registro oficial

 

08 julio 2009.

 

 

 

·         La Subsecretaría de Educación Media Superior pone a disposición del público la página electrónica http://www.rvoe.sems.gob.mx/rvoe/.

·         En ese portal se pueden verificar los planteles privados que ofrecen carreras con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios o Incorporaciones con instituciones públicas y privadas.

 

La Secretaría de Educación Pública informa a los padres de familia que, antes de inscribir a sus hijos en el nivel medio superior, verifiquen que la institución elegida cuente con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), dictaminados por las autoridades educativas en el país.

Asimismo, la Subsecretaría de Educación Media Superior invita a las instituciones privadas que imparten bachillerato en todo el país, a que acrediten sus programas y planes de estudio con la calidad y los parámetros determinados por la SEP, las secretarías de Educación de los estados y universidades públicas y privadas con autorización para emitir RVOE.

La SEP pone a disposición del público en general, la página electrónica http://www.rvoe.sems.gob.mx/rvoe/, donde se puede verificar los planteles privados que ofrecen carreras con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios o Incorporaciones con otras instituciones públicas y privadas.

Asimismo, la dependencia pide a los usuarios comunicarse al 01 800 112 88 99, para sus comentarios, sugerencias y quejas sobre el funcionamiento y contenido de la lista de instituciones académicas en todo el país.

En el caso de los particulares, la SEP les conmina a solicitar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de carácter Federal a la Secretaría de Educación Pública en las opciones de cambio de domicilio o la petición de nuevos reconocimientos.

La Secretaría de Educación Pública dará todas las garantías a los padres de familia y alumnos, de que hará respetar la ley y todas las normas que se han emitido para garantizar que una escuela que ostente un registro, realmente imparta educación de calidad y cumpla con todos los parámetros.

Al mismo tiempo, se cerciorará de que las escuelas que no cuentan con registro, lo especifiquen claramente en toda su documentación para que el usuario esté enterado de que no podrá obtener  un certificado de educación media superior avalado por la SEP.

 

carta

Comentarios

csocial@sep.gob.mx

 

Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 11:57:01
Menú secundario