banner

 

La Jefatura de la Oficina del Secretario tiene entre otras funciones coordinar y dar seguimiento a los asuntos relacionados con las unidades administrativas adscritas al Secretario, por lo que le corresponde realizar un trabajo transversal para contribuir con el desarrollo institucional del Sector Educativo.

De manera especial en el marco de la implementación del Modelo Educativo ha diseñado herramientas que los docentes pueden utilizar para enriquecer su labor frente a grupo; tal es el caso de la Red Social de Maestros, la Página de Interlocución con Docentes y la Biblioteca de Publicaciones Oficiales, que permiten al profesor visibilizar sus buenas prácticas, intercambiar con otros docentes estrategias didácticas y pedagógicas para mejorar los aprendizajes de sus alumnos y tener un diálogo entre pares que permita confiar en las diferentes ideas que surgen al interior del aula y de las escuelas para impulsar con más seguridad las innovaciones que se generan a favor de los alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas Prácticas de docentes de Educación Básica sobre
Contenidos y Materiales Educativos

Aquí el docente encontrará experiencias publicadas por otros maestros de la Republica donde exponen contenidos y actividades que realizan con sus alumnos. 

Buenas Prácticas de docentes de Educación Básica sobre
Gestión Escolar


El docente encontrará prácticas relacionadas con proyectos escolares donde participan maestros, directivos y padres de familia. 

Buenas Prácticas de docentes de Educación Básica sobre
Actualización y Capacitación Docente

El docente podrá visualizar prácticas exitosas de otros compañeros que favorecen actividades con sus alumnos después de tomar cursos de actualización. 

 

 

Red Social de Maestros

El docente podrá incorporarse a la red social Yammer, solicitar su usuario en caso de no contar con él y encontrar material de apoyo sobre el funcionamiento de Yammer. 

Biblioteca de Publicaciones Oficiales del Gobierno de la República

Reúne la producción editorial de la Administración Pública Federal y pone a disposición de la ciudadanía las obras realizadas por las dependencias del Gobierno de la República para su consulta y descarga gratuitas.