Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación

Dirección General de Actualización Normativa, Cultura de la Legalidad y Transparencia

 


 Dirección de Convenios y Apoyo en Adquisiciones, Obra Pública y Servicios

Director

 ROGELIO RAMÍREZ MARTÍNEZ

 

Misión

 

Proporcionar asesoría y apoyo jurídico a las unidades administrativas, en la formulación de contratos y convenios en materia de adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles e inmuebles, obra pública, servicios de cualquier naturaleza y demás actos consensuales que celebre la Secretaría en los que se desprendan obligaciones patrimoniales a cargo de la misma, a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones que regulen dichos actos.

 

Funciones:

 

Participar en la formulación de los proyectos de contratos, convenios y demás actos consensuales que en materia de adquisiciones, arrendamientos, obra pública y servicios, celebre la secretaría de acuerdo a los requerimientos de las unidades administrativas de la misma.


Proporcionar asesoría y apoyo jurídico a las unidades administrativas de la Secretaría, para la preparación, celebración y desarrollo de procedimientos de licitación pública nacional o internacional.


Intervenir como asesor jurídico del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Comité Técnico del Fondo de Retiro para los Trabajadores de la Educación y del Subcomité de Revisión de Bases.


Intervenir en la revisión de convenios que tienen por objeto la colaboración o coordinación para apoyar técnica y financieramente el desarrollo de la infraestructura educativa, así como apoyar el desarrollo de diversos proyectos y programas educativos y el sostenimiento de dichas universidades y otras instituciones educativas.