Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Comunicado 305.- Aprovecha avance tecnológico el Programa "Prepa en Línea" de la SEP

Contenido de sección

México, D.F., 15 de octubre de 2014.

Con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías y brindar una educación con calidad y equidad a los jóvenes del país, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, puso en marcha, de manera oficial, el programa “Prepa en Línea-SEP”, que marcará un antes y un después en la historia educativa nacional.

Durante la ceremonia, celebrada en el Patio del Trabajo de la SEP, el titular de la dependencia expresó que, además de calidad y equidad previstas en la Reforma Educativa, la SEP reconoce la importancia de apostar por la innovación, además de utilizarla como un recurso que permita marcar diferencias positivas y contundentes en la materia.

“Uno de nuestros propósitos esenciales es el de seguir trabajando para responder a la demanda de los jóvenes por obtener una educación que se adapte a sus necesidades, ofreciendo nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje a fin de reducir la brecha tecnológica”, afirmó.

Ante directivos e integrantes del programa, el titular de la SEP aseguró que, a través de Prepa en Línea, la SEP ofrece un nuevo servicio educativo que otorga estudios de bachillerato en la modalidad virtual, mediante el cual se busca ampliar la cobertura educativa, que contó con una inversión inicial superior a los 100 millones de pesos.

Con este Programa, la Secretaría espera llegar a los 150 mil estudiantes inscritos hacia 2018, lo que abonará de manera importante a cumplir con el propósito de cubrir un 80 por ciento de jóvenes entre 15 y 18 años, para que tengan la oportunidad de estar estudiando su preparatoria.

Los estudiantes inscritos a este programa, anunció el Secretario Chuayffet, contarán con becas y otros apoyos para que sigan estudiando y lleguen “a ser profesionales o lo que quieran ser, pero que realicen su sueño vital y puedan a través de él realizarse como personas”.

Tras entregar diplomas de reconocimiento a facilitadores del programa,  indicó que la autoridad educativa expresa la gratitud de la sociedad “a quien ha sabido con nobleza guiar y apoyar a los jóvenes para que logren dar forma a sus conocimientos y puedan cumplir sus metas de vida”.

Invitó a los integrantes del nuevo programa a construir “el México del presente y el que va ser posible la vida de los que vienen, uno donde la educación sea el camino, por medio del cual cada uno de ustedes haga posible que los grandes proyectos que nos depara la historia sean realidad”, aseveró el secretario Chuayffet Chemor.

El Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, por su parte, subrayó que a 93 años de haber sido creada, la SEP ha destacado a través de su historia, por la cadena de innovaciones que ha aplicado con fines educativos. Desde el uso de la radio hasta la actualidad, con el empleo del internet, la dependencia ha empleado los avances de la ciencia para extender los beneficios de la educación a un número  cada vez mayor de mexicanos.

Señaló el Subsecretario que una muestra creciente empleo del internet es que tanto solo de 2006 a 2013 el número de usuarios paso de 20.2 a 51.2 millones, además de que en la actualidad el país cuenta con 38 mil sitios públicos con conectividad y se está planteando que para el 2018 sean 250 mil lugares, de ahí que sea un hecho la extensión en el país de la modalidad educativa virtual.

Prepa en Línea, detalló, empezará en este año con 38 mil estudiantes provenientes de todo el país, es totalmente gratuito, se apoya en un modelo flexible para toda la población, se base en un enfoque de competencias y está abierto a la consulta los 365 días del año.

La calidad de esta oferta educativa, añadió, descansa en las figuras de facilitadores, tutores y supervisores, quienes darán puntual atención al desempeño académico de los estudiantes. Además, dijo, la plataforma tecnológica de Prepa en Línea es accesible, rápida y permanente.

Para la SEP, esta oferta educativa constituye una alternativa innovadora para los jóvenes del Siglo XXI y será una pieza fundamental en los esfuerzos de ampliación de las oportunidades educativas en los próximos años, puntualizó Tuirán Gutiérrez.

A nombre de los estudiantes inscritos en el programa, Zulim Andrea Zúñiga Anguiano, agradeció el haber hecho posible que Prepa en Línea SEP sea ahora una realidad, porque con ello nos ayudan a construir un futuro mejor para todas y todos los que formamos parte, expresó.

Última modificación:
Jueves 16 de octubre de 2014 a las 15:32:39
Menú secundario