Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Comunicado 080.- Resultados del Concurso Nacional para el otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012

Contenido de sección

Julio 24, 2011

 

  • En la 4ª edición del Concurso Nacional de Plazas Docentes participaron 139 mil 445 aspirantes.
  • Las más de 21 mil plazas consignadas en los Anexos Técnicos serán otorgadas a los aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados y que, por lo general, se ubican dentro de los primeros cinco rangos -del 96.25% al 62.6% de aciertos-, en donde se concentra el 30.51% de los concursantes.
  • Las reglas de asignación con relación a concursos anteriores no cambian en lo más mínimo, ya que las plazas se continuarán otorgando a los mejores aspirantes en orden de prelación de mayor a menor.

 

De los 143 mil 368 docentes registrados en el Concurso Nacional 2011-2012, 139 mil 445, es decir, un 97%, concursaron por una de las más de 21,500 plazas consignadas en las Convocatorias Nacionales en sus modalidades Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio, así como las vacantes definitivas que se vayan generando durante el ciclo escolar. En este 97% se integran 1,089 concursantes de años anteriores que optaron por participar con los resultados obtenidos en esos Concursos Nacionales sin presentar el Examen Nacional del presente año.

Las tablas que se muestran en la página de internet del Concurso Nacional integran a los participantes en 10 grupos, de acuerdo a sus resultados expresados en porcentajes de aciertos (calculados con base en 80 reactivos). Los rangos no equivalen a una calificación sino a agrupaciones en deciles. Las más de 21 mil plazas consignadas en los Anexos Técnicos serán otorgadas a los aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados y que, por lo general, se ubican dentro de los primeros cinco rangos -del 96.25% al 62.6% de aciertos-, en donde se concentra el 30.51% de los concursantes.

Las reglas de asignación con relación a concursos anteriores no cambian en lo más mínimo, ya que las plazas se continuarán otorgando a los mejores aspirantes en orden de prelación de mayor a menor.

Los resultados podrán consultarse en la página www.concursonacionalalianza.org en las siguientes modalidades:

·         Personal. Permite que cada concursante conozca su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos. Los participantes de concursos anteriores pueden consultar sus resultados históricos, proporcionándoles así mayor transparencia al poder verificar que se respeta su puntaje más alto.

·         Pública. Presenta los listados de los concursantes en orden de prelación por: entidad federativa, sistema y modalidad educativa, tipo de examen, puntaje estandarizado, número de aciertos, global y para cada una de las cuatro dimensiones evaluadas. Asimismo, se incluye información relacionada con el primer criterio de desempate: antigüedad o promedio de la licenciatura.

·         Estadísticas. Proporciona información general de los resultados de los aspirantes a una plaza docente, de conformidad con los términos establecidos en la Convocatoria Nacional en sus dos modalidades: Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio.

Los Comités Estatales de Seguimiento procederán a la asignación de las plazas concursadas atendiendo el orden prelación de acuerdo a los resultados publicados y la autoridad educativa estatal a realizar la contratación de los docentes beneficiados.

El Sistema de Seguimiento de Asignación de Plazas, disponible en la página web www.concursonacionalalizanza.org,  mostrará las claves de las plazas y los centros educativos asignados.

 

Última modificación:
Domingo 24 de julio de 2011 a las 15:58:34
Menú secundario