Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Comunicado 022.- Inicio del "Programa de Estímulos a la Calidad Docente" mediante convocatoria a los maestros interesados

Contenido de sección

Marzo 6, 2012

  • Es necesario que los aspirantes a los estímulos individuales se registren vía internet en el portal del Programa de Estímulos a la Calidad Docente en http://estimulosalianza.sep.gob.mx/
  • Para participar en la categoría de estímulos colectivos no será necesario realizar el registro.
  • Los resultados serán publicados en el mes de junio de 2012.

En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convocan a participar en el Programa de Estímulos a la Calidad Docente, cuyo objetivo es promover el reconocimiento al mérito individual de los maestros de escuelas públicas en función del logro académico de sus alumnos en la prueba ENLACE para primaria y secundaria, así como de sus puntajes en el Factor de Preparación Profesional de Carrera Magisterial para el caso de educación preescolar y especial.

Los Estímulos a la Calidad Docente se entregarán en dos modalidades: individual y colectivo, conforme a los "Lineamientos que regulan el Programa de Estímulos a la Calidad Docente".

Los docentes frente a grupo de escuelas públicas de 3° a 6° de primaria, de 1° a 3° de secundaria y de educación preescolar o especial participan en la modalidad de estímulo individual, previo registro en el portal de internet. Los docentes, coordinadores, directores, subdirectores y personal de apoyo técnico pedagógico de los niveles primaria y secundaria participan en la modalidad de Estímulos Colectivos y no es necesario que se registren.

Es indispensable que los aspirantes a los estímulos individuales se registren vía internet en el portal del Programa de Estímulos a la Calidad Docente en http://estimulosalianza.sep.gob.mx/, en el cual encontrarán el apartado “Registro de candidatos a estímulos individuales 2010-2011 y 2011-2012” a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el 22 de abril de 2012.

Los docentes frente a grupo podrán registrar los grupos y ciclos escolares con los que deseen participar para el estímulo individual.

Cabe señalar que los docentes y directivos que registraron grupos y/o asignaturas conforme a la Convocatoria para el ciclo 2010-2011 no deberán volver a registrarse; sin embargo,  podrán re-ingresar al sistema para hacer las modificaciones conducentes.

La SEP publicará los nombres y los montos de los estímulos asignados en el mes de junio del presente año en el mismo portal del  Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

 

Última modificación:
Martes 6 de marzo de 2012 a las 10:26:18
Menú secundario