Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Comunicado 012.- Inició hoy el periodo de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2012-2013

Contenido de sección

2012-Febrero-01

  • Invita la SEP a los padres y a las madres de familia a solicitar la preinscripción de sus hijos e hijas en la escuela más cercana a su domicilio.
  • Recomienda consultar el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) para conocer la ubicación de los planteles y sus características.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que conforme al Calendario Escolar 2011-2012, este miércoles 1° de febrero inició el periodo de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo lectivo 2012-2013, mismo que se prolongará hasta el próximo 15 de febrero, con excepción del lunes 6 que está marcado como día de asueto.

Como cada año, la SEP invita a los padres y a las madres de familia a solicitar, en la escuela más cercana a su domicilio, la preinscripción de sus hijos e hijas a preescolar, primer grado de primaria o primer grado de secundaria, según corresponda.

Cabe destacar que si tienen 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2012, pueden ser preinscritos a primero de preescolar; y para los que cumplan 4 ó 5 años de edad deben preinscribirse a segundo o tercer año de preescolar, respectivamente.

Asimismo, para preinscribir a los niños y a las niñas al primer año de primaria, deben contar con su certificado de preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2012.

Para preinscribir a los niños y a las niñas del primer año de secundaria sólo se requiere su certificado de primaria.

Con el fin de contar con mayores elementos para decidir la escuela en que desean que sus hijos e hijas estudien, la SEP recomienda a los padres y a las madres de familia consultar el Sistema Nacional de Información Educativa, al cual se accede a través de la página de Internet www.snie.sep.gob.mx, en donde, además de poder conocer la ubicación de los planteles educativos más cercanos a su domicilio, es posible consultar información sobre distintas características de los mismos.

El proceso de preinscripciones es importante en la medida en que contribuye a determinar con mayor precisión los recursos humanos, físicos y materiales, por entidad federativa, municipio, localidad y escuela, necesarios para responder con calidad a la demanda por el servicio educativo.

En este sentido, la SEP exhorta a los padres y a las madres de familia a realizar el trámite de preinscripciones en las fechas indicadas y así apoyar el proceso de planeación educativa y, en consecuencia, el mejoramiento de la calidad de la educación de sus hijos e hijas.

El proceso de preinscripciones es gratuito en todo el país, por lo que se invita a denunciar el cobro indebido de cuotas o cualquier otra irregularidad a los teléfonos de TELSEP (36-01-75-99 y 01-800-288-66-88 Lada sin costo) o a través del correo electrónico telsep@sep.gob.mx.

 

Última modificación:
Miércoles 1 de febrero de 2012 a las 17:30:37
Menú secundario