Mexicanos y Extranjeros con estudios en México


¿Cómo realizar el trámite de registro de título profesional y cédula profesional por primera vez?


1. Dar clic en el botón trámite en línea y llenar el formato correspondiente con tus datos.

2. Da clic aquí para obtener la hoja de ayuda, seleccionando el nombre del trámite que
quieres realizar, realiza tu pago en el banco, asegurate antes de pagar que la entidad
bancaria emita un comprobante que contenga los siguientes datos:


3. Envía un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o
dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx , adjuntando la solicitud obtenida en el paso 1, y
el comprobante de pago obtenido en el paso 2, dicho correo deberá contener:


4. Deberás acudir a tu cita el día, oficina de la Ciudad de México y hora que se te indique en
el correo electrónico, con la documentación correspondiente.



¿Qué puedo hacer si realice el pago pero no tengo cita agendada?


1. Envía un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o
dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx , adjuntando la solicitud y el comprobante de
pago, dicho correo deberá contener:


2. Deberás acudir a tu cita el día, oficina de la Ciudad de México y hora que se te indique en
el correo electrónico, con la documentación correspondiente.



¿Qué puedo hacer si realice el pago y cuento con una cita vigente?


1. Acude el día y hora de tu cita con la documentación correspondiente a las Instalaciones de
Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, a realizar tu trámite.



¿Qué puedo hacer si pagué pero no pude presentarme a la cita en el día y hora?


1. Acude con tu comprobante de cita vencida y la documentación correspondiente a las
Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, a realizar tu trámite.



¿Qué puedo hacer si cuento con un trámite en proceso (solicitud iniciada y entregué
documentación)?


1. Envía un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o
dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx , adjuntando el comprobante del trámite en
proceso.

2. Se te notificará el resultado de tu trámite a través de un correo electrónico.



¿Qué puedo hacer si tengo mi número de cédula y no me la han entregado?


1. Ingresa aquí para saber si tu cédula profesional está lista para ser entregada.

2. En caso de que tu cédula profesional esté lista para entregarse se te indicará donde
deberás pasar a recogerla.

3. En caso de que no esté lista deberás esperar la notificación por correo electrónico, o
consultar periódicamente aquí .



¿Que debo hacer si mi institución educativa desconoce el proceso del trámite?


1. Dar clic en el botón trámite en línea y llenar el formato correspondiente con tus datos.

2. Da clic aquí para obtener la hoja de ayuda, seleccionando el nombre del trámite que
quieres realizar, realiza tu pago en el banco, asegurate antes de pagar que la entidad
bancaria emita un comprobante que contenga los siguientes datos:


3. Envía un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o
dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx , adjuntando la solicitud obtenida en el paso 1, y
el comprobante de pago obtenido en el paso 2, dicho correo deberá contener:


4. Deberás acudir a tu cita el día, oficina de la Ciudad de México y hora que se te indique en
el correo electrónico, con la documentación correspondiente.



¿Si realice el tramite por mi cuenta y quiero saber en qué paso se encuentra mi trámite que debo
hacer?


1. En caso de que hayas capturado tu solicitud y/o cuentes con el folio de la Dirección
General de Profesiones ubicado en la parte superior derecha, ingresa aquí .



¿Si realice el trámite a través de mi institución educativa y quiero saber en qué paso se encuentra
mi trámite que debo hacer?


1. En caso de que no cuentes con este folio deberás enviar un correo electrónico a
profesiones@nube.sep.gob.mx y/o dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx con:


¿Qué puedo hacer si desaparece mi institución educativa?


1. Deberás enviar un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o
dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx con:


¿Que pasa si pagué durante 2017 o anterior y mi cita es en 2018?


1. Tu pago no pierde vigencia, pero deberá realizar un complementario a la tarifa vigente.



¿Qué debo hacer si pague mal?


1. Puedes complementar tu pago y/o en caso de que requerir devolución presentate en la
Dirección General de Profesiones, con un escrito libre.


Mexicanos y Extranjeros con estudios en el Extranjero


¿Cómo realizar el trámite de registro de título profesional y cédula profesional por primera
vez?

1. Dar clic en el botón trámite en línea y llenar el formato correspondiente con tus datos.

2. Da clic aquí para obtener la hoja de ayuda, seleccionando el nombre del trámite que
quieres realizar, realiza tu pago en el banco, asegurate antes de pagar que la entidad
bancaria emita un comprobante que contenga los siguientes datos:

3. Envía un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o
dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx , adjuntando la solicitud obtenida en el paso 1, y
el comprobante de pago obtenido en el paso 2, dicho correo deberá contener:

4. Deberás acudir a tu cita el día, oficina de la Ciudad de México y hora que se te indique en
el correo electrónico, con la documentación correspondiente.


¿Qué puedo hacer si realice el pago pero no tengo cita agendada?


1. Envía un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o
dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx , adjuntando la solicitud y el comprobante de
pago, dicho correo deberá contener:

2. Deberás acudir a tu cita el día, oficina de la Ciudad de México y hora que se te indique en
el correo electrónico, con la documentación correspondiente.

 

¿Qué puedo hacer si realice el pago y cuento con una cita vigente?

1. Acude el día y hora de tu cita con la documentación correspondiente a las Instalaciones de
Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, a realizar tu trámite.


¿Qué puedo hacer si pagué pero no pude presentarme a la cita en el día y hora?


1. Acude con tu comprobante de cita vencida y la documentación correspondiente a las
Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, a realizar tu trámite.


¿Qué puedo hacer si cuento con un trámite en proceso (solicitud iniciada y entregué
documentación)?

1. Se te notificará el resultado de tu trámite a través de un correo electrónico.


¿Qué puedo hacer si tengo mi número de cédula y no me la han entregado?

1. Ingresa aquí para saber si tu cédula profesional está lista para ser entregada.

2. En caso de que tu cédula profesional esté lista para entregarse se te indicará donde
deberás pasar a recogerla.

3. En caso de que no esté lista deberás esperar la notificación por correo electrónico, o
consultar periódicamente aquí .


¿Que debo hacer si mi institución educativa desconoce el proceso del trámite?

1. Dar clic en el botón trámite en línea y llenar el formato correspondiente con tus datos.

2. Da clic aquí para obtener la hoja de ayuda, seleccionando el nombre del trámite que
quieres realizar, realiza tu pago en el banco, asegurate antes de pagar que la entidad
bancaria emita un comprobante que contenga los siguientes datos:

3. Envía un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o
dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx , adjuntando la solicitud obtenida en el paso 1, y
el comprobante de pago obtenido en el paso 2, dicho correo deberá contener:

4. Deberás acudir a tu cita el día, oficina de la Ciudad de México y hora que se te indique en
el correo electrónico, con la documentación correspondiente.


¿Si realice el tramite por mi cuenta y quiero saber en qué paso se encuentra mi trámite que debo
hacer?


1. En caso de que hayas capturado tu solicitud y/o cuentes con el folio de la Dirección
General de Profesiones ubicado en la parte superior derecha, ingresa aquí .


¿Si realice el trámite a través de mi institución educativa y quiero saber en qué paso se encuentra
mi trámite que debo hacer?

1. En caso de que no cuentes con este folio deberás enviar un correo electrónico a
profesiones@nube.sep.gob.mx y/o dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx con:

¿Qué puedo hacer si desaparece mi institución educativa?


1. Deberás enviar un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o
dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx con:

¿Que pasa si pagué durante 2017 o anterior y mi cita es en 2018?

1. Tu pago no pierde vigencia, pero deberá realizar un complementario a la tarifa vigente.


¿Qué debo hacer si pague mal?


1. Puedes complementar tu pago y/o en caso de que requerir devolución presentate en la
Dirección General de Profesiones, con un escrito libre.