Requisitos para la emisión de la autorización provisional para ejercer por título en trámite


 1.      Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano o carta de naturalización, según sea el caso. Profesionistas extranjeros con estudios en México, deberá presentar acta de nacimiento legalizada o apostillada y copia certificada ante notario público del documento migratorio que acredite su legal estancia en México.

2.      Original de la constancia emitida por la Institución Educativa dirigida a la Dirección General de Profesiones informando que el título profesional se encuentra en trámite con fecha vigente de expedición (no mayor de 30 días) a la presentación del mismo en esta Dirección General.

3.      En el caso de que la profesión sea de Médico o Dentista, se requiere presentar la constancia de liberación del servicio social, expedida por la Institución Educativa.

4.      Original y copia legible del acta de examen profesional o bien el oficio de no exigible, en caso de que no se cuente con el documento original, deberá presentar copia certificada por la Institución Educativa de dicho documento.

5.      Llenar la solicitud del trámite.

6.      Tres fotografías recientes, tamaño filiación en blanco y negro con fondo blanco, en papel mate con retoque de frente.

7.      Recibo de pago de derechos federales, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud. El pago se puede realizar en cualquier institución bancaria, mediante la hoja de ayuda

8.      Comprobante de cita. (www.citas.sep.gob.mx).

  

Costo del servicio:

$338 por concepto expedición de autorización provisional para ejercer por título en trámite.

Vigencia: 

Del 1 de Enero del 2017 hasta nuevo aviso.

Horario de atención:

De 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Área donde se proporciona:

Departamento de Autorizaciones.

Av. Revolución 1425, Colonia Campestre, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01040.

 

 Para cualquier comentario o sugerencia escríbenos.