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Realización de la Asamblea Escolar


¿Cuándo se realizarán las Asambleas Escolares?

Las Asambleas Escolares se realizarán los viernes, sábados y domingos entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre de 2019.

¿Cómo se organiza la Asamblea Escolar?

La Asamblea deberá realizarse en presencia de toda la comunidad asistente, procurando iniciar a la hora que fue convocada (de preferencia durante la mañana). El Facilitador Autorizado (FA) deberá moderar el desarrollo de la asamblea, de acuerdo al siguiente:

Orden del Día

1) Verificación y registro de asistentes en listas separadas:
  • Estudiantes a partir del 4° grado.
  • Madres, padres, tutores y cuidadores.
  • Directivos, docentes y figuras educativas.

 

2) Lectura de la carta del Gobierno de México presentando el Programa La Escuela Es Nuestra.

3) Breve explicación de las reglas y lineamientos del programa:
  • Acuerdos y decisiones que tome la Asamblea Escolar respecto a las necesidades y las acciones requeridas para mejorar las condiciones del plantel.
  • Funciones que corresponden al CEAP: elaboración de diagnóstico y plan de trabajo, el uso y comprobación de los recursos, y la rendición de cuentas.

4) Votación para la integración del CEAP.

El FA realizará una votación a mano alzada para elegir cada uno de los cargos del CEAP, solicitando votos a favor, en contra y abstenciones y pidiendo que se mantenga hasta que los votos sean contados y registrados.

5) Levantamiento del Acta.

Se deberá llenar el formato de Acta en donde se anote y hagan constar:

  • Fecha, hora y sede de realización de la Asamblea Escolar realizada para la integración del CEAP.
  • Los centros de trabajo que se integraron en la Asamblea.
  • La información personal del Facilitador Autorizado.
  • El número de participantes de la asamblea: estudiantes, madres, padres, tutores o cuidadores; directivos, docentes o figuras educativas; autoridades o personal de apoyo y miembros de la comunidad.
  • La información de dos autoridades educativas o personal de apoyo que funjan como testigos.
  • El registro de las personas que resultaron electas para los cargos de Presidente, Tesorera, Secretario y vocales.
  • El resultado de la votación para cada cargo, indicando si fue por unanimidad o por mayoría de votos.

 

 

6) Registrar Acta y Comité electo

Finalmente, el FA registrará los datos del comité electo en la aplicación y tomará fotos de los integrantes del CEAP (presidente, tesorero, secretario y vocales) y de sus identificaciones; así como del acta y las listas de asistencia en la plataforma https://captura.laescuelaesnuestra.sep.gob.mx.

7) Cierre de la asamblea.